PRESENTACIÓN LIBRO: Hacia la Democratización del Conocimiento

publicado en: Noticias | 0

Este libro reúne ensayos de resistencia afirmativa en educación. Son reflexiones teóricas y experiencias pedagógicas realizadas por investigadores comprometidos con la transformación social y educativa, que residimos en los Estados Unidos, México y Argentina y que provenimos de diferentes campos de las ciencias sociales y humanas. La afinidad política y ética, así como largas relaciones de amistad y trabajo, nos hizo pensar en la producción de un volumen que reuniera escritos en los que se expliciten convergencias y puntos de discusión en torno a la problemática de la “democratización del conocimiento” y la “participación de los agentes” en distintas experiencias pedagógicas y de investigación realizadas por los autores. El propósito del libro es poner en diálogo distintos puntos de vista sobre abordajes participantes de investigación y de acción pedagógica, como un modo de focalizar el análisis en los fundamentos teórico-metodológicos que los sustentan y de expandir el territorio de posibilidades políticas, intelectuales y éticas de la investigación en educación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *